Transportadora Callao

transportadora-callao-1 transportadora-callao-2

OBJETIVOS

Transportadora Callao necesitaba determinar las fallas en el sistema eléctrico que están ocasionando las averías de las luminarias en la faja transportadora, apertura intempestiva de llaves termomagnético, desconfiguración de equipos electrónicos y sistema  de  control,  la  cual  la  contratista  ha  detectado  durante  la  puesta  en  marcha  de  la  operación   de Transportadora en el Sistema Eléctrico (S.E.N°1, S.E.N°2, S.E.N°3 y S.E.N°4).

SOLUCIÓN

  • Se instaló equipos de proteccion contra transitorios llamados S.P.D. (Surge Protection Devices) según recomienda Libro IEEE Recommended Practice for Powering and Grounding Electronic Equipment en el ítem 3.4.3, en los motores instalados en la S.E. N°2 (Faja Tubular Open Access) y S.E. N°3 (Faja Tubular Transferencia), la instalación se hizo en forma cascada y por etapas para disipar los transitorios de tensión y su efecto sea mínimo en los equipos electrónicos.
  • Se reguló del nivel de tensión mediante la regulación de los Taps de los transformadores TR-OA-002 y TR-ET-002 (equipos de donde se alimentan las luminarias de la Faja), considerando que estos equipos su tensión de operación es 220 V según data técnica del Fabricante, las variaciones de tensión que estaría soportando estos equipos es de +10.48% la tensión nominal, teniendo en cuenta la caída de tensión que se puede originar en el punto más extremo de la red eléctrica 220/380V.